El día de los enamorados <3 <3

Hoy, día 12 de Junio, aquí en Brasil se celebra el «Dia dos Namorados», o sea, un día especial para las parejas de novios y de enamorados. En la mayoria de los países se celebra esa fecha el 14 de febrero, que es un día también dedicado a la amistad, y se conoce como el «Día de San Valentín».

Esa es una celebración tradicional que fue instaurada por la Iglesia Católica, siendo San Valentín el patrón de los enamorados. En Roma se celebraba una fiesta pagana dedicada a la fertilidad, llamada Lupercalia.

En 1382, el escritor inglés Geoffrey Chaucer, escribió en uno de sus poemas por la primera vez acerca del día de San Valentín como una fiesta para los enamorados…

Con el paso de los años, las personas, sobre todo los enamorados, empezaron a hacerles regalos a sus novias o novios con para simbolizar el amor ❤

Bueno, aprovecho el día de hoy para desearles a ustedes un alegre día de los enamorados. Y para celebrarlo, les voy a dejar una música de Alejandro Sanz, llamada Desde Cuando, y un poema del poeta Fabián Ruiz, llamado Más que enamorado.

Más que enamorado.

Que jamás acepto un “no” y soy como un niño.
Que suelo ir de regreso cuando hay que partir.
Reiterado e irreflexivo puñado de sinsentidos:
¡Te Amo!… y estoy más que enloquecido por ti.

Que acostumbro a extrañarte por todo motivo.
Que en tu ausencia ya no entiendo como vivir.
Fanático, incondicional y devoto de tu cariño:
¡Te Amo!… y estoy más que necesitado de ti.

Que me acuesto y amanezco con tu imagen.
Que procurar tu felicidad es mi esencial fin.
Hidalgo, leal, y tu gozo, mi noble estandarte:
¡Te Amo!… y estoy más que pendiente de ti.

Que te siento como en la existencia he sentido.
Que soy simplemente tuyo desde que te conocí.
De tus pasos se alimenta mi encantado camino:
¡Te Amo!… y estoy más que enamorado de ti.

(Fabián Ruiz)

 

También encuentran más acerca de esa fecha en Día del amor, de la amistad…

Deja un comentario