Tipos de Alojamientos Comunes en España

Gran Hotel Sardinero, Santander, España
Gran Hotel Sardinero, Santander, España

Si vas a visitar un país, tienes que buscar un sitio donde puedas permanecer o pernoctar. Existen diferentes tipos de alojamientos en España y su clasificación depende del tipo de servicios de los que puedes disponer.
Los más comunes son:

HOTEL: edificio ubicado en zonas urbanas y cerca de lugares turísticos, de diversión, de negocios, etc. Su categoría depende de los servicios prestados al turista, como alimentación, diversiones, tiendas, etc, y de la calidad de las instalaciones. Las unidades de alojamiento son llamados cuartos o habitaciones.

PARADOR:hotel de alta categoría que se ubican el edificios emblemáticos con interés histórico, artístico y/o cultural para la región.

HOTELES APARTAMENTO o DEPARTAMENTO: establecimento de hospedaje que tiene la estructura de un hotel pero tiene apartamentos en lugar de habitaciones. Son amueblados y disponen de cocineta y salón comedor y, por lo general, se rentan por semana, quincena o mes;

HOSTAL o HOSTEL: pequeños establecimientos hoteleros, con servicios complementarios o no. La administración, por lo general, es familiar e las tarifas son reducidas.

HOTEL BALNEARIO: establecimiento de hospedaje construido cerca de manantiales de aguas curativas;

ALBERGUE: refugio para pernoctar que ofrece habitaciones compartidas;

CABAÑA: tiene características de apartamento, con esteras o literas para dormir y cocinetas para la preparación de comida;

BUNGALOW: común en carreteras y playas y se parecen a un departamento, amueblado y con independencia entre sí. Cuenta con cocina para la preparación y conservación de alimentos.

CAMPAMENTOS DE TURISMO o CAMPINGS: recintos delimitados en regiones en contacto con el entorno natural para que el viajero ponga su tienda de campaña,
remolque, casa móvil, etc. Ofrecen servicios comunes, como cuarto de baño.

Por supuesto que, de acuerdo con los que estás dispuesto a gastar, puedes alojarse en lujosos hoteles que hacen que la experiencia de tu viaje sea todavía más inolvidable. Ul sitio web Skyscanner hizo una encuesta acerca de los mejores hoteles de España, donde, además de alojarse bien, podrás disfrutas de buena comida. Te enseñamos 4 hoteles de España que te invitan a quedarte a vivir en ellos para siempre. Como se puede decir, son hoteles «para ponerse las botas*»

Hesperia Madrid, Madrid

Hotel lujuoso que ofrece un servicio 5 estrellas, de primer nivel. Está ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, o sea, en el corazón de los negocios, de las compras y de la cultura. Dispone de uno de los mejores restaurantes de la capital española: ‘La Manzana’, que ofrece cocina de mercado, y ‘Hikari Sushi Bar’, para los amantes de la comida japonesa, completan la oferta del Hesperia Madrid.

© Hesperia Madrid / NH Hotels

Hotel Arts, Barcelona

El hotel ofrece 483 habitaciones con vistas al mar Mediterráneo o a la ciudad. Tiene un diseño moderno y forma parte del renacimiento cultural que ha experimentado Barcelona en los últimos años. Ha sido construído a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992 y se ha vuelto en un punto de referencia en el litoral de la ciudad.
Alberga cinco restaurantes, como el  Restaurante Arola, donde es posible degustar los platos más populares de Sergi Arola, como la tortilla al cubo, el bocata de calamares o propuestas más elaboradas.

hotel arts

Hotel & Spa Arzuaga, Quintanilla de Onésimo, Valladolid

Situado entre los viñedos con los que producen su propio vino, a 30 minutos de Valladolid y en plena Ribera del Duero, el hotel ofrece un entorno ideal a todas las personas que quieren disfrutar de la naturaleza, de la viña e de los beneficios de la Vinoterapia y tratamientos termales. Su restaurante ofrece cocina tradicional con las mejores materias primas y, cómo no,  los mejores blancos, rosados y tintos de Bodegas Arzuaga.

hotelspaarzuaga_1126

The Ritz Carlton, Abama, Guía de Isora, Tenerife

El hotel cuenta con una ubicación estratégica en Tenerife, la isla de la Eterna Primavera, donde uno puede disfrutar de más horas de sol que en cualquier otra parte de España. Ofrece un ambiente relajante y reparador en que uno se olvida de sus preocupaciones y crea recuerdos para toda una vida. Además, uno puede disfrutar de la cocina de ‘M.B’, con cinco Estrellas Michelin, y de ‘Kabuki’, especializado en comida japonesa.

i Buenas Tardes ! 

  • La expresión «ponerse las botas» significa enriquecerse, conseguir un gran beneficio o sacar un buen provecho de alguna circunstancia.

2 comentarios en “Tipos de Alojamientos Comunes en España

Deja un comentario