¡Lectura de Junio!

¡Hola, lectores!

Este mes de junio les traigo el libro “El niño con el pijama de rayas” escrito por el irlandés John Boyne.Pero antes de saber un poco de la historia de la obra vamos a conocer acerca de la vida del autor.

El autor

download

John Boyne nació en 1971 en la ciudad de Dublín, Irlanda. Publicó 10 novelas, siendo que sólo cinco de ellas tenían como público adolescentes y entre ellos su libro más famoso fue “El niño con el pijama de rayas”. Se han publicado sus novelas en un total en 51 idiomas.

El libro

A12mnISaP6L

La obra tiene 216 páginas, y tiene como base el período de la Segunda Guerra Mundial. Bruno, el personaje principal del libro, se cambia de Berlín, lugar donde más se divertía y tenía varios amigos, para una vecindad que estaba cerca del campo de concentración de Auschwitz. A medida que los días pasaban, él empieza a aburrirse, pues no tenía mucho que hacer en su nueva casa. Hasta que decide ir a explorar algo que se parecía a un campo, donde la gente trabajaba, y que él miraba desde su ventana.Cuando llega al sitio, se da cuenta que las personas que se quedaban en aquel campo utilizaban unos pijamas de rayas, y acaba por conocer a un niño llamado Shmuel.

Bruno pasa a visitar a Shmuel a menudo en aquel campo, y juntos conversaban, comían y jugaban.Hasta que un hermoso día, Shmuel dice que su padre ha desaparecido y los dos deciden buscarlo… lo que pasa después de eso, ¡sólo leyendo la novela para descubrirlo!

Espero que hayan disfrutado este resúmen y ¡tengan una buena lectura!

 

Con cariño, Sthefany.

Resumén del libro

Resumén del libro 2

John Boyne

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s