¡Lectura de Mayo!

¡Hola, lectores!

Este mes de mayo les traigo el libro “El hombre invisible” (The invisible man) escrito por el británico H.G Well, pero antes de conocer un poco de la historia de la obra vamos a conocer un poco sobre la vida del autor.

El autor

Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866, en Bromley, y murió el 13 de agosto de 1946 en Londres. Fue un escritor, novelista, historiador y filósofo británico. Es muy conocido por la temática principal de sus libros que es la ciencia ficción, género con el que se convirtió en un clásico de la literatura moderna.

H.G. Wells

La lectura estuvo muy presente en su vida desde ninõ: a los ocho años de edad, sufrió un accidente que lo dejó en cama en reposo con la tibia rota por algunos meses. Para matar el tiempo, Herbert descubrió la lectura. Antes de estudiar como becario en la Escuela Real de Ciencias (Royal College of Science) en Londres, Wells trabajó en diversos oficios para ayudar a su familia. Así que fue tutor, además de alumno en una escuela de gramática, dando continuidad a su gusto por la lectura. Después de su graduación en Zoología, lo que tardó un poco debido a sus pocos recursos económicos, trabajó como maestro hasta convertirse en periodista y escritor profesional. En toda su vida, escribió más de cien libros, además de muchos cuentos. Su primera novela fue publicada en el año de 1895 con el título “La máquina del tiempo”, que se clasifica como una obra de ciencia ficción. También tiene obras que se caracterizan como familiares y otras como sociológicas, basadas en sus fuertes convicciones políticas.

– Otras obras suyas:

  • La Isla del Doctor Moreau (1896)
  • El hombre invisible (1897)
  • La guerra de los mundos (1898)
  • Kipps (1905)
  • História de Mr. Polly (1910)
  • El bosquejo de la historia (1920)
  • Trabajo, Riqueza y Felicidad Humana (1932)

 El libro El hombre invisible:

el hombre invisible libro

La obra tiene 248 páginas y comienza con la historia del Dr. Griffin que es un científico que desea crear una fórmula para la invisibilidad. Después de mucho tiempo tratando de conseguirla, decide probarla en su propio cuerpo, pero no puede volver a ser visible.

Con eso pasa siempre a llevar un abrigo, guantes, un sombrero de ala ancha, gafas oscuras y el rostro lleno de vendas usando la excusa de que está quemado. Llega al pueblo de Iping, Inglaterra, donde se queda recluido en un hotel local, tratando de crear una fórmula inversa de la invisibilidad. En el mismo período, muchos establecimientos de esa ciudad empiezan a ser robados, y la población comienza a dudar de que sea el Dr. Griffin, y realmente era él, pues necesitaba dinero para seguir en su búsqueda para encontrar un antídoto para revertir su invisibilidad. Con el paso del tiempo los habitantes empiezan a percibir ciertas cosas muy raras que le suceden al doctor, por ejemplo el hecho de que si su mano sangraba sólo se veía la sangre cayendo, pero piel y carne no se veía.

A partir de eso el científico empieza a sufrir presión de la población de Iping. Surtando y trastornado, abandona todos sus escrúpulos y comienza a aprovechar su invisibilidad para enriquecerse, para poder huir de la policía y conseguir hallar el antídoto. ¿Consigue el Dr. Griffin recuperar su visibilidad? ¡Sólo leyendo la novela para descubrirlo!

Espero que hayan disfrutado este resúmen y ¡tengan una buena lectura!

Con cariño, Sthefany.

H.G Wells

El hombre invisible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s