El Abrazo de Oso 🐻

Un abrazo es una muestra de cariño y afecto en distintas culturas. Abrazamos a otra persona,  natural y espontáneamente,  porque ese tipo de contacto físico es agradable y nos hace bien. Todos tenemos la necesidad de tocar y ser tocados.
Sin embargo,  aunque abrazar es algo simple,  no todos conocemos la dimensión de plenitud que dar o recibir un abrazo nos puede proporcionar.

Muchos estudios relatan que el abrazo es necesario para nuestro bienestar psicológico,  emocional y corporal,  contribuyendo de un modo muy importante a nuestra salud: puede aliviar un dolor,  la depresión y la tensión,  fortalecer a un bebé prematuro,  mantener los músculos de los brazos y hombros ya que es una actividad física,  crear lazos entre los individuos,  etc.

Una forma de abrazo muy conocida en algunas culturas es el «abrazo de oso»: se trata de un abrazo muy, muy fuerte,  super cariñoso, que lleva varios segundos. Por lo general,  una de las personas es más alta (por eso el nombre «de oso»), pero no es requisito obligatorio. Lo importante es que el que abraza le envuelve al otro con los brazos,  le estruja bien fuerte para pegarlo bien a sí  mismo. Los abrazos de oso se dan entre todos: padres e hijos,  abuelos y nietos,  entre amigos,  compañeros de trabajo,  esposos,  etc.  Puede transmitir mensajes como «te apoyo «, «comparto tus sentimientos «, «puede contar conmigo «, etc.

abrazo de oso
Hay quien dice que el abrazo de oso puede ser un tipo de abrazo que,  en el fondo,  encierra una trampa.  El oso es un animal grande y muy fuerte que puede aplastar a un ser humano.  Así que, el abrazo de oso puede no corresponder a una manifestación de aprecio y afecto,  sino más bien de ahogo.

¿Qué significado prefieres tú? Yo,  seguro,  elijo el primero. Y aprovechando este clima,  ¿qué tal darle un abrazo de oso a quien está a tu lado? Acuérdate: harás bien a él y a ti.

¡Un abrazo de oso y hasta pronto!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s